46910682_l

Mudarse con plantas (I)

Cuando hacemos mudanzas muchas y diversas son las cosas que llevamos con nosotros y, una de ellas, pueden ser nuestras plantas, un tema que hoy, desde Marbella Moving, queremos recordaros.

Habitualmente, los profesionales de mudanzas saben qué formas son las más adecuadas para transportarlas y embalarlas teniendo en cuenta del tipo que sean, su tamaño y, por supuesto, también su fragilidad.

No obstante, hay que tener presentes algunos pasos previos antes de comenzar con el transporte:

  • Conocer las condiciones climatológicas del nuevo hogar: Puede parecer una tontería, pero lo cierto es que es algo relevante porque, si el clima de la casa actual a la nueva es muy diferente podría ocurrir que las plantas tengan problemas para sobrevivir.
  • Preparar las plantas: Este proceso puede hacerse limpiando las hojas de la planta y reduciendo el riego de éstas para que no goteen en el traslado, además de que así se empezarán a adaptar al cambio y que esto puede ser un buen momento para cambiar las plantas de tiesto y sanearlas.
  • Elegir almacenaje: Para las plantas, nuestra mejor recomendación es que se utilicen cajas de cartón por su versatilidad de tamaños y tipos y, al mismo tiempo, asegurarnos de en qué estado están. Siempre cabe la posibilidad de que haya humedad y lo idóneo es que las cajas o los envoltorios estén completamente secos. Del mismo modo, se puede utilizar plástico de burbujas para asegurar las macetas y flores y cubrir así los huecos que se queden libres en las cajas. que también podrían ser de plástico.

En nuestra próxima publicación os recordamos qué pasos se deben seguir para hacer el traslado de las plantas. ¡No os lo perdáis!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.