Cute cat in a vintage suitcase

Gatos en las mudanzas

Cambiar de casa, como ya os hemos dicho muchas veces, puede ser algo muy estresante y esto es algo que, en el caso de las mascotas, no difiere. Hoy, desde Marbella Moving nos queremos centrar en el tema de las mudanzas con gatos

La razón de hablar de ellos es que los felinos son muy territoriales, lo que hace que desarrollen fuertes lazos con su entorno habitual. Debido a esto, las consecuencias de trasladarse a un nuevo domicilio puede provocarles mucho nerviosismo, miedo o agresividad que no mostraban hasta que se ha producido la mudanza. 

Es por ello que, para hacérselo más fácil, os dejamos los siguientes consejos:

  • Búscale un refugio. Antes de que llevéis a cabo la mudanza -más o menos dos semanas antes-, despeja alguna habitación de la casa y pon en ella su cama, arenero, agua y rascadores. Mientra que estés haciendo el proceso de embalaje, podrá estar ahí tranquilo y no notará tanto el cambio que está a punto de producirse. 
  • Juega con él. Aunque sabemos que las mudanzas quitan mucho tiempo, no hay que olvidar jugar con él para que no piense que algo sucede. 
  • Asegúrate de que la nueva casa es segura. Puede que haya elementos peligrosos para el gato u obstáculos que no detectaste a primera vista, así que ten cuidado para que no se haga daño al llegar al nuevo hogar.
  • Permítele explorar. Si todo es nuevo para ti, piensa que él ni siquiera se esperaba el cambio. Déjale que se familiarice con el entorno y así pueda crear nuevos lazos con la vivienda.
  • Organízalo todo. Tan importante es que el gato se sintiera protegido en su antiguo hogar como en el nuevo, por lo que organízalo todo muy bien para que, a su llegada, sus cosas estén donde pueda encontrarlas fácilmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.