35992728_m

El seguro de la mudanza

Aunque en muchas ocasiones nos encontramos con que la mudanza podemos hacerla nosotros mismos, en otras tantas preferimos que una empresa de profesionales se quien se encargue de ello. Sin embargo, hay un factor que solemos pasar por alto y que, en realidad, no debería ser así. Nos referimos al seguro y de él queremos hablaros hoy desde Marbella Moving.

Es importante que tengáis en cuenta que el seguro es algo que ha de hacerse de manera personalizada y con el valor total de toda la mercancía (calzado, ropa, cortinas, muebles, electrodomésticos, juguetes, …). Es posible que algunas de estas cosas, por separado, no tengan un gran valor, pero todas juntas hacen una cantidad considerable.

Del mismo modo, si alguno de los objetos que transportamos no se ha tasado correctamente, en caso de accidente o desperfecto, la empresa de mudanzas podría retener una indemnización que iría en la misma proporción de lo que se haya infravalorado a la hora de efectuar el transporte, es decir, se daría un infraseguro.

Además de esto, cabe destacar que en casi todos los contratos de mudanzas hay una cláusula de declaración de valor según la cuál se tiene que hacer saber a la empresa si hay objetos que superen un determinado valor económico. Esto sirve para que se puedan hacer unos suplementos del seguro con dichos objetos y que, además, se puedan preparar los embalajes oportunos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.